El reconocido director de cine de origen español Pedro Almodovár logró el reconocimiento que durante tres décadas esperaba, El León de Oro a tu trayectoria cinematográfica, el cual recibió como un “hecho de justicia poética”.
La Muestra Internacional de Cine de Venecia le dedicó este premio por considerarlo después de Luis Buñuel el mejor de los cineastas de origen español.
Fue precisamente en Venecia en donde debutó como cineasta internacional, y posteriormente continúo realizando películas con un estilo especial que siempre lo han caracterizado.
Después de 30 años de trabajo, logró el reconocimiento a su trayectoria, y fue precisamente este año que cosechó parte de lo que ha sembrado durante años.
El director Manchego recordó su primera película que llegó a otros países fuera de España, “Entre Tinieblas” una historia de vicios y secretos en un convento de monjas que en su momento causó una gran polémica como la mayoría de sus películas.
Años después regresó, acompañado de Carmen Maura, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Loles León, y Chus Lampreave y se percató que se trataba de una Tierra de la que se sentía orgullos, una España, “ultramoderna” de finales de los 80´s.
Sus cintas que han logrado conquistar al público internacional, están plagadas de historias profundas contadas de manera muy sencilla y entretenida, con un humor y un estilo bien definido.
Los colores, la armonía de sus creaciones, la autonomía moral de sus personajes, la libertad y la diversidad son algunas de las características, que lo identifican.
A los 69 años de edad, el cineasta expresó no poder ver el futuro sin cultivar el arte que a lo largo de su vida ha construido a través de sus obras cinematográficas.
En su discurso, agradeció a la industria española a la que considera “modesta pero llena de talentos” y agradeció a todas sus estrellas que lo han acompañado, llamándolas por su nombre de pila.
RSS