A unas semanas su intervención en el tiroteo en Texas en donde murieron 8 mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard se ha ubicado como el integrante del gabinete actual mejor evaluado por su labor al frente de la SRE.
Así lo dio a conocer el diario el Financiero en donde destaca que el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, obtuvo la mejor calificación de parte de la ciudadanía, ya que el 35% de los ciudadanos califican su labor como favorable, mientras que el 17% le da una nota desfavorable, y el 23% mostró una opinión neutral.
El restante 25% no sabe o no conoce lo suficiente al respecto para dar una calificación.
El estudio de opinión pública sobre el trabajo de los distintos miembros del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, tiene la segunda mejor calificación después de Ebrard, ya que el 33% opinó que su trabajo es “muy bueno” o “bueno.”
Por debajo le siguen los Secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y el de la Defensa Nacional, el General Luis Crecencio Sandoval, con un 30% de opiniones favorables cada uno.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, fue evaluada con un 27% y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco con 25%.
El fiscal general Alejandro Gertz, registra una opinión favorable de 23%, mientras que la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto, obtuvo el 21% de calificación positiva, mientras que el empate Javier Jiménez Espriú, de la SCT y Alfonso Durazo de Seguridad cuentan con un 20% de opinión a su favor.
En la tabla de empate quedan con el 14% de calificación Manuel Bartlett, director de la CFE, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.
Al fondo de la tabla se encuentra Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, quien tiene un 12% de opinión por parte de la opinión pública.
RSS