Muere el pintor mexicano Francisco Toledo a los 79 años de edad. Uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor reconocimiento internacional.
El artista, grabador y escultor, considerado uno de los mayores pintores vivos de México con amplio reconocimiento internacional por la calidad de sus obras, murió este jueves, así lo confirmaron su familiares quienes han dado a conocer su deceso a los medios de comunicación.
Toledo quien en ultimas fechas visitó la Ciudad de México, perdió la vida esta tarde en su ciudad natal Oaxaca.
Quien fuera promotor de la cultura oaxaqueña, destacado ambientalista y filántropo social.
Nacido el 17 de julio de 1940, fue un artista plástico mexicano que además contó con una destacada labor como activista de izquierda, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo.
Apoyó numerosas causas enfocadas en la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano.
Con una amplia trayectoria orientada al libre acceso a la información, artística y el cuidado del medioambiente.
Su arte reflejaba un gran aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente con animales, asociados con la belleza.
Toledo fue ampliamente reconocido en México por su prolífica aportación cultural y artística, la cual se caracterizaba por el toque irreverente y transgresor que le imprimía a sus obras.
Desarrolló su carrera como artista independiente, sin involucrarse en temáticas nacionalistas por lo que siempre mantuvo su carácter de artista autónomo.
Además promovió y difundió la cultura y las artes de su estado originario, en donde residió los últimos años de su vida.
RSS