Este martes el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence se reunirán este martes en Washington para evaluar el avance del acuerdo comercial firmado entre ambas naciones, con el fin de reducir la marginación ilegal y la imposición de aranceles a productos nacionales.
El encuentro se llevará a cabo también después de que Ebrard logró que México tuviera un papel relevante las negociaciones que se han llevado a cabo este sexenio con el país del norte.
La reducción del paso de migrantes extranjeros rumbo a los Estados Unidos ha sido parte fundamental del trabajo que ha hecho Ebrard en los últimos meses.
Desde hace 90 días que México ha realizado acciones muy efectivas para detener la inmigración ilegal de los Estados Unidos a México, por lo que la reunión estará basada en definir los avances que se deben de tener por parte de ambos Gobiernos para que se continúe asegurando la frontera.
Entre los pasos que se han dado para que mejore la situación de los migrantes, es impulsar el comercio y el desarrollo de centroamérica para que mejore la calidad de vida tanto del sureste mexicano como de los centroamericanos en general lo que permita desarrollar mayores transacciones comerciales, y elevar su calidad de vida.
México esta acreditando su estrategia a fin de impulsar el crecimiento de los mexicanos y con ello alcanzar un pacto migratorio que suspenda su plan de imponer gravámenes en todas las importaciones mexicanas.
El pacto implica que los Estados Unidos le devuelvan a México a todos los indocumentados que llegan a su frontera y solicitan asilo, un colectivo que conforma el grueso de la oleada migratoria. Mientras esperan que se resuelvan sus peticiones en los tribunales estadounidenses.
RSS