La reunión que había sido programada para este martes en Washington entre el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y el Secretario de Relaciones Exteriores Mrcelo Ebrard, se llevó a cabo en La Casa Blanca en donde se tiene como objetivo mejorar el plan migratorio por parte del Gobierno mexicano para reducir el flujo de inmigrantes hacia los Estados Unidos tras las amenazas del Presidnete de Trump de imponer nuevos aranceles a nuestro país.
El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Mark Morgan, aseguró que México tiene que promover mayor calidad de vida a sus connacionales y aumentar los proyectos económicos en sudamérica y centroamérica para evitar que continúe la migración hacia los Estados Unidos.
Por lo que México seguirá impulsando el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, así como la inyección de recursos para crear nuevas fuentes de empleo en El Salvador y Honduras.
Ya que hasta ahora si se ha logrado mejorar el flujo migratorio y ha permitido que exista un mayor crecimiento económico en el sureste mexicano y la frontera con los países sudamericanos.
RSS