Con el objetivo de modernizar el actual pasaporte para todos los mexicanos, la Secretaria de Relaciones Exteriores ha lanzado una nueva propuesta en la que se recabarán datos para la propuesta en vigor de un nuevo pasaporte electrónico que contendrá un chip como los que hoy se brindan para los documentos oficiales y diplomáticos.
Los pasaportes electrónicos serán como los que se expiden en países como los Estados Unidos, que son más difíciles de falsificar que los ya tradicionales.
Según la información dada a conocer por la Secretaria de Relaciones Exteriores se analiza si el chip que contendrá el pasaporte tendrá plasmados datos biométicos, intransferibles, con un grabado de seguridad pegado en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.
Por lo que se pretende evolucionar del pasaporte tradicional a un documento de vanguardia que guarde armonía con la normatividad y sus estándares de seguridad
En caso de que se llegue a implementar esta nueva modalidad en el documento, la producción total sería de 2.6 millones de pasaporte en la Ciudad de México 14.5 millones en el resto del país y 7.5 millones en las 108 oficinas que dan servicio consular en los Estados Unidos.
RSS