Este 17 de septiembre brindó Claudia Sheinbaum su Primer Informe de Gobierno en el que hizo un resumen de lo que se ha venido haciendo desde que inicio su gestión al frente de la Ciudad de México.
En él destacó que durante sus primeros días en la administración terminaron los privilegios de los altos funcionarios y desde el 5 de diciembre se cancelaron los seguros de gastos médicos privados y gastos de representación de los funcionarios capitalinos.
Se retiraron 1,400 policías que eran utilizados como escoltas para ex funcionarios.
Los homicidios y los robos disminuyeron en la Ciudad de México en un 34%, mientras que los homicidios dolosos por arma de fuego un 45% y el robo de vehículos 27%, sin embargo, aseguró que todavía se realizarán acciones para combatir la delincuencia en los próximos meses.
Se terminaron los moches en su administración, y la contratación de empresas fantasma y se lograron varios ahorros en diversos rubros como fotocopias, compra de computadoras y contratación de servicios de limpieza.
Aumento en el numero de policías y mejoras en la Procuraduría General de Justicia, son algunos de los avances que se enumeraron también.
Además el Gobierno de la CDMX bajó el costo de la reconstrucción de inmuebles dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y el gasto de publicidad pasó de 1,500 millones de pesos a 600 millones.
En materia de seguridad destacó la desaparición del cuerpo de granaderos y reiteró que no habrá persecución política ni se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo.
En el combate a la violencia y la alerta de género, señaló que no está en contra de esta última pero que es necesario revisar dicho mecanismo.
Destaco también las medidas emergentes que tuvo que implementaren el transporte público y las calles para frenar la violencia, e indicó que su gobierno no busca dar la impresión de que esta satisfecha con lo que se ha logrado hasta ahora, pues todavía hay trabajo por hacer pero, asegura que los ciudadanos le han dado su confianza para gobernar por lo que tiene un gran compromiso con la ciudadanía.
RSS