El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha encabezado la ceremonia del izamiento de la bandera de México para conmemorar a las víctimas de los sismos ocurridos un día como hoy hace 34 años.
En la ceremonia que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino está presente el grupo de los topos que acompañan al Presidente así como miembros de Protección Civil, para recordar el terremoto ocurrido en el mes de septiembre de 1985 y 2017.
A este acto también ha asistido la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, así como el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaria de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica a las 10:00 horas y se realizará un macrosimulacro en toda la República Mexicana en donde sonarán los 12 mil altavoces en la capital del país, por lo que los mexicanos se preparan.
Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2017 también México se cimbró con un sismo de mayor intensidad después de cumplirse 12 años del terremoto del 85, que dejó una estela de edificios colapsados tras registrarse dos sismos, uno el 7 y otro el 19 de septiembre, este último al cumplirse los 35 años del terremoto más letal de la historia del país.
De acuerdo con las cifras de daños en infraestructura educativa proporcionadas por la Presidencia, el sismo del 19 de septiembre dejo daños en 16 mil 36 planteles en 10 entidades federativas de los cuales 276 fueron totales.
En aquella ocasión Luis Felipe Puente, el coordinador de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación confirmó 369 muertos en el mes de octubre.
RSS