El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump se presentó en el marco de la Cumbre de Cambio Climatico en la ONU, en donde acusó a quienes defienden la política de fronteras abiertas y de estar ayudando a traficantes de personas y a criminales.
Desde su campaña política Trump propusó a sus seguidores llevar a cabo una política de “fronteras abiertas” y defendió las medidas que su gobierno emplea para frenar la migración ilegal.
En su discurso aprovechó para agradecer a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por las acciones que llevó a cabo México para mitigar este fenómeno social, porque considera que la labor de México ha mostrado gran respeto para los habitantes de ambos países.
Para Trump, uno de los grandes asuntos que debe resolver su país es el de la migración ilegal que es uno de los puntos más críticos de los Estados Unidos, porque considera que existen muchos riesgos de que traficantes de personas y redes criminales pudieran llegar a los Estados Unidos.
“Estados Unidos no busca el conflicto con ningún país, pero nunca dejaré de defender los intereses estadounidenses”, señaló Trump. El mandatario, que en junio canceló abortó un plan de ataque contra Irán en respuesta al derribo de un drone, añadió: “Cualquiera puede ir a la guerra, solo los más valientes eligen la paz”.
RSS