Pekín ya tiene un nuevo Aeropuerto, el multimillonario Daxing International Airport, cuya construcción costó 63 mil millones de dólares y que ya está operativo a partir del día de hoy. Una obra que inicio en el 2015 y que coincide con la fundación de la República Popular China el próximo 1 de octubre.
Con una capacidad de movilizar a 250 mil pasajeros al año. Y que además ha logrado un diseño moderno, y futurista, basado en el proyecto de la arquitecta Zaha Hadid cuya construcción esta basada en forma de estrella de mar.
Su ubicación es inmejorable, ya que se encuentra ubicado al sur de la capital china. Y además se consolida como el segundo aeropuerto internacional en su país. Por lo que la terminal es considerada como una de las más grandes del mundo.
El enorme Aeropuerto, ha sido construido en un lapso de cuatro años.
Desde los inicios de su construcción en el 2015, el Aeropuerto se pensó como parte de una infraestructura indispensable para lograr la competitividad internacional, que se estrena precisamente en un momento estratégico en el que los Chinos pasan por un periodo de desaceleración económica, mientras que continúan los enfrentamientos comerciales entre China y los Estados Unidos precisamente para impulsar el crecimiento de la zona y agregarle valor.
Por lo que las Aerolíneas extranjeras ya podrán realizar vuelos desde el Aeropuerto de Daxing, rumbo a los distintos destinos internacionales y a la vez recibir, a cientos de pasajeros en vuelos directos desde las capitales de todo el mundo.
El Presidente Chino Xi Jinping, ha asistido a la inauguración de este nuevo aeropuerto, en el que el primer vuelo en utilizar la instalación ha sido un Airbus A380 de la aerolínea China Southern que ha cubierto la ruta Pekín-Cantón al sureste del país.
Su diseño radial permitirá llegar a cualquier puerta de embarque en “seis minutos” una vez que pasen los controles de seguridad.
Su construcción cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. Es el primer recinto aeroportuario que incorpora también salas dedicadas a la llegada y salida de vuelos internacionales.
Entre los motivos que originaron la construcción de este Aeropuerto Internacional de Pekín fue la necesidad de movilizar pasajeros de una manera más ágil y brindarle un mejor servicio a quienes visitan su país, con el objetivo de recibir a 72 millones de pasajeros anuales y que sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei al norte de China.
RSS