Después del caos que se generó el día de hoy en la Ciudad de México derivado de las protestas de los taxistas en la Ciudad y el Estado de México, se creo un movimiento ciudadano con el hashtag #Unasemanasintaxis, en el que aseguran que por cada día que los taxistas bloqueen la ciudad los usuarios dejaran de utilizar los taxis por una semana.
Los capitalinos vivieron los bloqueos de los taxistas en distintas zonas de la ciudad que se acrecentó con el paso de las horas y que acabó afectando a miles de personas.
Los ciudadanos han reclamado a los taxistas que paralizaron la Ciudad y el Aeropuerto capitalino y que por ello han decidido utilizar otras aplicaciones móviles para desplazarse.
Por su parte los taxistas pidieron una disculpa a los ciudadanos por los inconvenientes que provocaron en la vialidad y llegan a tres acuerdos fundamentales:
1.- Implementar un grupo jurídico para determinar si los servicios de transporte de pasajeros vía app operan de manera legal y en caso de que así sea buscarán integrarse a las aplicaciones.
2.- Determinar si es legal la operación de transporte por aplicaciones.
3.- Buscar homologar las condiciones en todo el país para que el transporte vía app y los taxistas operen en igualdad de condiciones.
RSS