El edificio de Paseo de la Reforma conocido como la Torre Reforma, ha sido considerado como uno de los edificios de mayor progreso a nivel mundial, considerado como uno de los 50 rascacielos más importantes construidos en el último siglo.
El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) organismo internacional especializado en edificaciones y diseño urbano, ha reconocido este proyecto como uno de los más emblemáticos de nuestro país y uno de los más influyentes del mundo.
Según el arquitecto mexicano, Benjamín Romano, esta construcción recibirá una distinción de manera oficial en la edición del 10º Congreso Mundial del CTBUH a desarrollarse en la ciudad de Chicago del 28 de octubre al 2 de noviembre próximo.
Con 246 metros de altura, la Torre Reforma y la Torre Costanera, de 300 metros de altura, ubicada en Santiago de Chile, son los únicos edificios de Latinoamérica que integran el listado de los proyectos icónicos de países como los Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Emiratos Arabes Unidos, China, y Singapur, entre otros.
Comparte además la distinción con edificios como el Burj Kahlifa y Burj Al Arab de Dubai, así como con el One World Trade Center en Nueva York.
Las petronas, Twin Towers de Kuala Lumpur, la Torre de Shangai, Lotte World Tower de Seúl, The Shard de Londres, entre otras.
El edificio urbano ha sido considerado entre los 50 edificios más influyentes de este siglo, por lo que han sido seleccionada tras un proceso de convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes han considerado algunos criterios para su selección, como la iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.
Cada uno de estos edificios representa un hito en el desarrollo del la historia de la humanidad, pues los edificios acumulan también historia de más de 30 años, por lo que entran en una fase de crecimiento, innovación y desarrollo de las ciudades.
RSS