Las dos astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir salieron juntas de la Estación Espacial Internacional para efectuar una reparación, convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.
La primera salida conjunta de dos mujeres astronautas que incluía a Koch y Anne McClain estaba prevista para el mes de marzo, pero la NASA tuvo que cancelarla cuatro días antes porque no tenían dos trajes preparados de las tallas adecuadas.
La caminata espacial comenzó oficialmente a las 11H38GMT y durará varias horas para recargar la unidad de recarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado.
La Estación Espacial Internacional ha convertido la luz solar en energía eléctrica a través de paneles solares, pero durante su órbita para gran parte del tiempo sin recibir luz directamente y es en esos momentos cuando aprovecha la energía almacenada en las baterías.
Ambas realizan su primera caminata espacial, lo que también se conoce como “actividad extravehícular.”
La NASA que tradicionalmente había estado dominada por hombres, impulsó la primera caminata espacial en 1965, con 227 personas deambulando por el espacio en cápsulas o naves y de ellas solo habían sido 14 mujeres, por lo que ahora ha decidido impulsar a las mujeres para que visiten el espacio sideral.
RSS