Alrededor de unos 230 elementos de las fuerzas especiales del ejército llegaron a Culiacán en dos aviones Boeing 727 para reforzar las acciones de salvaguardar la seguridad en la ciudad, después de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados y cuerpos de seguridad.
Los elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército, son militares de élite que hoy en día cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, y quienes responden a operaciones particulares que ameritan su presencia.
A partir de las 20:00 horas llegaron dos aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales llegaron a la Base Aérea Militar 10 de Sinaloa.
Según las ultimas declaraciones del Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, después del enfrentamiento entre militares armados y elementos de las fuerzas federales dejó un saldo de 8 personas muertas, 49 reos libres y varios heridos en Sinaloa.
Después de que se llevó a cabo un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal.
RSS