El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el cambio de horario de invierno, para lo cual tendrás que atrasar tu reloj una hora.
En la madrugada del sábado al domingo, no olvides atrasar tu reloj una hora en la madrugada, o bien recuerda hacerlo antes de irte a dormir la noche del 26 de octubre.
Con el nuevo horario de invierno, termina el horario de verano en la República Mexicana mientras que en los municipios que tienen frontera con los Estados Unidos, el cambio de horario se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre.
Mientras que en Sonora y Quintana Roo no se lleva a cabo este ajuste en los horarios por cuestiones turísticas.
El horario de verano tiene una duración de cinco meses, por lo que el nuevo horario de invierno concluirá en primer fin de semana de abril del 2020.Entre las recomendaciones que debes de tomar en cuenta para este nuevo ajuste en tu reloj, es que te prepares para el cambio biológico que sufre el cuerpo mientras se acostumbra. Descansa durante los días posteriores al cambio de horario, para que el cuerpo se logre recuperar.
Haz ejercicio de manara constante. El ejercicio te ayuda a incrementar la producción de serotonina que ayuda a sintetizar la melatonina, hormona que se produce durante el sueño, que te servirá para dormir mejor y que el cuerpo logre adaptarse al nuevo horario, en el que los días se hacen más cortos, empieza anochecer más temprano y bajan ligeramente las temperaturas.
RSS