Tras la jornada electoral que se vivió en Canadá este lunes, los canadienses salieron a las calles a votar, por lo que el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau logró ganar las elecciones generales con lo que reitera su liderazgo frente a la oposición.
Con el escrutinio completo al 99% el candidato del Partido Liberal ha sido confirmado como ganador de las elecciones generales, aunque su victoria no será suficiente para gobernar en solitario, ya que tendrá que gobernar con 157 escaños frente a los 121 de el Partido Conservador, bajo el liderazgo de Andrew Sheer.
Trudeau celebró su victoria en donde su Partido y sus simpatizantes han entonado cánticos en los que se escuchaba “¡cuatro años más!” con referencia a su reelección.
Durante toda la campaña, los sondeos habían apuntado a un empate técnico entre los dos principales partidos, que finalmente se postularon en las urnas, en donde la diferencia de votos otorgada a los liberales ha sido algo mayor de lo esperado, y ahora tendrán que mirar hacia los partidos pequeños para poder Gobernar adecuadamente.
Por lo que los canadienses han elegido avanzar hacia una agenda progresista fuerte, así lo dio a conocer Trudeau en sus primeras declaraciones tras la victoria, desde el Palacio de Congresos de Montreal, rodeado de los gritos de sus seguidores.
“Vamos a continuar trabajando por mejorar la vida de todos, para hacer avanzar a nuestro país, para hacer la reconciliación con los pueblos autóctonos una prioridad y para tener una visión y ambición a la hora de atajar al cambio climático”
“Avanzaremos juntos por un mejor futuro.”
RSS