Este lunes entra el frente frío No. 7 al Golfo de México, por lo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el centro y norte del país, además de una baja de temperaturas en toda la República.
La masa de aire que impulsa al frente provocará la modificación de características térmicas a lo largo del día, por lo que se sentirá ambiente fresco por la mañana y posibles heladas en el norte y centro de México.
Flujo de humedad en el Pacífico, que originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en el Estado de México Ciudad de México, Morelos Puebla y Veracruz además de chubascos en zonas del centro del territorio nacional.
La aproximación de un frente frío a la frontera noreste y norte de México favorecerá vientos y rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en distintas regiones.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima. Viento con rachas superiores a los 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
RSS