Parisinos exploran mediante una exposición ¿qué ocurriría en el mundo, si la especie humana se extinguiera en el 2019?, bajo la mirada de artistas visuales y sonoros.
En una “exhibición de arte contemporáneo digital”, los franceses se preguntan sobre la eventual extinción del género humano y la sustitución por robots y la inteligencia artificial.
A través de creaciones inmersivas, imágenes y sonidos interactivos, artistas rinden homenaje al género humano.
Con automóviles abandonados a través de los cuales las plantas consiguen su energía, en una especie de híbrido entre la tierra y los vehículos, muestran como es el automóvil quien está al servicio de la naturaleza y el universo.
El objetivo de la exposición es abordar el control que ejerce hoy en día la tecnología, y hasta que punto aceptamos su influencia en nuestra vida.
La muestra permite al espectador ver situaciones y comportamientos propios de nuestros tiempos, y el poder de los dispositivos en la vida diaria o en la sociedad de consumo, que muestra al arte en constante mutación, y plantea un diálogo entre las nuevas tecnologías, la ciencia y los desafíos sociales.
RSS