El gobierno mexicano le otorgó asilo político al ex Presidente de Bolivia Evo Morales quien renunció a su cargo de presidente de por la presión social que ejerció el pueblo al estar en desacuerdo con los resultados electorales que se vivieron en el pasado mes de octubre en su país.
Evo quien ostentó el poder durante 13 años tuvo que salir de Bolivia, debido a la crispación social que exigía su renuncia.
El Gobierno mexicano reaccionó ante la crisis y le envío un avión jet Gulftream G-500 para trasladarse desde La Paz para poder entrar a nuestro país.
El avión partió esta madrugada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con escala en Lima, Perú para colocar combustible y volar de regreso a Asunción, Paraguay.
Se ha dado a conocer que entre los ocupantes del avión también viajó el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera, al lado de Evo.
Por su parte el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández confirmó que el Gobierno Peruano también abrió espacio aéreo para el avión en el que viajaba Morales para poder llegar a México.
El canciller mexicano Marcel Ebrard publicó una fotografía en su cuenta de twitter en la que aparece el ex presidente de Bolivia a bordo de el avión de las Fuerzas Armadas que lo traslada a México en donde será recibido por las autoridades mexicanas en calidad de refugiado.
En la imagen se ve con claridad a Morales con la bandera de México, mientras se dirigía a nuestro país.
RSS