El ex Presidente de Bolivia Evo Morales ha dado a conocer que se encuentra listo para regresar a Bolivia si la Asamblea Legislativa de su país no acepta la renuncia que presentó el domingo pasado. Por lo que considera que se siente capaz de volver a su país con el fin de garantizar que se lleven a cabo nuevas elecciones en las que está dispuesto a no ser candidato.
En sus últimas declaraciones, Morales ha asegurado que es necesario pacificar a Bolivia por lo que propone que exista un proceso de diálogo para evitar que exista descontento social, ya que considera que es necesario pacificar a su país.
Por lo que propone que exista un proceso de diálogo en el que participen las fuerzas políticas bolivianas con la intermediación de la Organización de las Naciones Unidas, la Iglesia y países voluntarios.
El ex Presidente boliviano ha asegurado que tiene la intención de llevar a cabo la pacificación sin armas, ni balas, como lo está haciendo en estos momentos la sociedad boliviana, sino a través del diálogo participativo con países voluntarios como mediadores.
Si su regreso a Bolivia aporta la pacificación, volverá pronto a su país, ya que considera que es una tragedia lo que se esta viviendo, y le duele que las fuerzas armadas y la policía vayan a utilizar algún tipo de iniciativa contra el pueblo.
De acuerdo con Morales, en las próximas horas en la Asamblea Legislativa Purinacional de Bolivia se discutirá si se acepta o no su renuncia como presidente.
RSS