El Senado de la República analiza los beneficios que tiene el cambio de horario en la población y en la economía nacional.
Desde 1996 el Horario de verano se ha implementado en nuestro país como parte de la estrategia del gobierno para llevar a cabo un ahorro de energía y gastar menos luz eléctrica en toda la RepúblicaMexicana.
Sin embargo, se ha detectado que los beneficios económicos, no son tan palpables para los ciudadanos, lo que representaba una ventaja en ahorro de energía no es tan sustanciosa como se esperaba, y en cambio si tiene consecuencias en la calidad de vida de los mexicanos, ya que puede llegar a afectar su salud.
Actualmente el Senado Mexicano busca determinar la afectación que los cambios de horario pueden llegar a tener en la productividad laboral, así como el impacto en las condiciones climáticas y geográficas del país, lo que no significa que sea una buena medida para el ahorro de energía eléctrica. Por lo que se busca analizar a conciencia si el cambio de horario es adecuado para todo el territorio nacional o si es mejor la adecuarlo únicamente a algunas regiones.
El impacto en la salud repercute en el ajuste metabólico del sueño, tanto en niños como en adultos y este se debe ajustar dos veces al año.
RSS