El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una celebración en el Zócalo capitalino en lo que llamó su primer año de Gobierno, y en donde resalto el cumplimiento de 89 de los 100 compromisos que prometió al ingresar al Gobierno capitalino.
Al lado de su esposa Beatriz Gutierrez Müeller el Presidente dijo que el pueblo es su ángel de la guarda y agradeció el respaldo que logró en el primer año de gobierno, al frente del país.
En su discurso el Presidente presumió que México ya cuenta con Reformas, una nueva Constitución, y la transformación en materia de salud y bienestar.
Además hizo mención sobre la Reforma que legaliza la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública por lo que fue creada la Guardia Nacional. A pesar de las cifras de crecimiento económico, el presidente habló acerca de las mejorías al bienestar económico de la población, y destacó el presupuesto austero, el incremento al salario mínimo la creación de más de 50,000 empleos y la baja en la inflación del 3% desde el 2016. Además aseguró que el no le ha declarado la guerra a nadie, sólo a la corrupción y a la inseguridad.
El Presidente destacó los megaproyectos y ofreció que el Tren maya se construirá con el el aval de los ciudadanos y habló acerca de las obras de su Gobierno entre las que destaca la Construcción de las Refinería de Dos Bocas que ya está en proceso y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía que ya está en plena construcción.
RSS