La Secretaria del Medio Ambiente y más de 40 plazas comerciales de la Ciudad de México firmaron el “Acuerdo para la eliminación de las bolsas de plástico y de plásticos de un sólo uso” con el propósito de impulsar la cultura ambiental a los capitalinos.
El acuerdo se firmó ante la entrada en vigor de la norma que prohibe a partir del 1 de enero del próximo año, la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Sedema, Marina Robles dio a conocer que como parte de este acuerdo, los supermercados y plazas comerciales se comprometieron a entregar gratis bolsas reutilizables a sus clientes, así como bolsas de papel para cambiar los hábitos respecto al uso del plástico.
Por lo que apartir de ahora iniciará una campaña de difusión a nivel nacional para dar a conoer esta medida e inicira la concientización de los capitalinos sobre el cuidado del medioambiente.
Desde el primer día del mes de enero, las empresas están obligadas a respetar la norma, ya que el periodo de adaptación inicia al será a partir del 2020. Este es el inicio para construir nuevos mecanismos para lograr el desarrollo económico sustentable de nuestro país, por lo que empresas socialmente responsables como Grupo Carso, Grupo Bimbo, WalMart de México, Pabellón Polanco, Plaza Insurgentes y Parque Tenzontle, avalan la iniciativa.
RSS