Después de haber enviado el avión Presidencial a los Estados Unidos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno considera regresar el avión presidencial a nuestro país para su venta, por lo que propone 5 opciones para poder levarla a cabo:
- Que exista un sólo comprador bajo el avalúo de la ONU en 130 millones de dólares.
- Un intercambio con Estados Unidos por equipos médicos y ambulancias para hospitales públicos con el equivalente al avalúo.
- Venta conjunta a 12 empresas para el traslado de ejecutivos.
- Renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana.
- Rifa con un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de cachitos en la Lotería Nacional.
La noticia brindada en conferencia de prensa, sorprendió a la prensa al mencionar la posibilidad de realizar una rifa del avión presidencial, la cual explicó serían 6 millones de números de cachitos para que se entienda a 500 pesos son 3 mil millones y se le daría al que gané el avión un servicio de operación de uno a dos años, con lo que podría vender los números y la persona que se gane el avión tendría una empresa que se lo administre y manera de operarlo para su funcionamiento por uno o dos años.
Desde principios de semana el Gobierno Federal anuncio que el avión presidencial regresará a nuestro país y será exhibido junto a otras aeronaves.
El 3 de diciembre del 2018 el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto de Logística en San Bernardino California en donde actualmente permanece.
La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner que fue adquirida en el mes de noviembre del 2012 y fue entregada el 3 de febrero de 2016, realizó en dos años y 10 meses de servicio completo 214 vuelos dentro y fuera del país.
RSS