“¡Dios mío, ¿pero qué hemos hecho!” la producción francesa que obtuvo un enorme éxito en taquilla en Francia, llega a nuestro país.
Se trata de una amena comedia que muestra a través del humor la complicación que se vive en nuestros días en distintos lugares del mundo, en donde la inclusión y la multiculturalidad son toda una realidad.
Claude y Marie Verneuil son un matrimonio conservador, al más puro estilo francés. Padres de cuatro hermosas hijas la vida los pone en una situación compleja de la cual habrán de aprender y madurar.
Sus tres primeras hijas han elegido casarse con tres tipos de hombre muy distintos entre si: un musulmán, un judío y un chino. Situación inesperada para unos padres católicos educados en el conservadurismo francés. ¿Cómo cambiar su idea preconcebida de la familia, de la sociedad y de la vida?
Su cuarta hija y la más pequeña, soltera, es su única esperanza. Depositan en ella su deseo de encontrar a la “pareja ideal” para incertarse en la familia. Sin saber la sorpresa que les espera.
En medio del humor y la reflexión, el director plantea una realidad muy presente especialmente en países como Francia en donde la inmigración, la diversidad y la tolerancia es hoy en día un todo un tema.
Divertida, alegre, y con un planteamiento muy realista, la película de Phillippe de Chuveron logra mover las conciencias de sus espectadores. Siembra con gran habilidad cuestionamientos profundos sobre sus creencias, cuestiona en donde radica el valor de las personas, engendra la complicidad, la apertura, la capacidad de romper con ideas preconcebidas, todo basado en el amor y la importancia que tiene la familia.
RSS