El gobierno capitalino ha iniciado el programa Ciudad Solar, en dos edificios que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Económico en donde se instalaron 250 paneles fotovoltaicos.
Con lo que se espera que exista un ahorro de 600 mil pesos anuales, el 95% del presupuesto al año de consumo de energía, y que la inversión por dicha estructura que fue de 3.5 millones de pesos se recupere en cinco años y se tenga 25 años de energía gratuita.
El programa de Ciudad Solar que es parte de los siete objetivos del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México tiene como objetivo ampliar la cobertura de energía térmica, de calentamiento de agua, así como de generación eléctrica a través de los paneles fotovoltáicos, así lo expresó la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
El objetivo de este año es que la energía llegue a 300 edificios con paneles y esto se podrá hacer ya que está destinado a la tarifa eléctrica que se reorienta para inversión de la instalación de estos y pagará en los próximos cinco años hasta que realmente se convierte en un ahorro para la ciudad por lo menos una reducción significativa en lo que inyectaran a la red y lo que realmente se consume.
Sheinbaum advirtió que junto a la Secretaria de Energía Federal, trabaja en el proyecto de que estos paneles estén en la Central de Abasto y que este mismo año se echarán a andar para que se convierta en una realidad.
RSS