Hollywood esta de luto. El legendario actor, conocido en todo el mundo, Kirk Douglas murió este martes en su mansión de Beverly Hills a los 103 años de edad, dejando más de 80 películas en su haber.
Considerado entre los grandes actores del cine internacional, y uno de los grandes mitos del celuloide.
El actor, trabajo con distintos directores entre los que destacan Stanley Kubrick, en la película “Senderos de Gloria.”
Carismático y de buen humor, Douglas llevó a cabo dos matrimonios a lo largo de su vida. El primero con la modelo Diana Hill con la que tuvo dos hijos y Anne Buydens con la que compartió sus últimos años de vida y con la que tuvo otros dos hijos. El mayor de ellos Michael siguió sus pasos en el escenario y se convirtió también en uno de los actores más conocidos de su tiempo.
De procedencia rusa, incursionó en el mundo del cine desde temprana edad. Sus ideas de izquierda no le facilitaban el reconocimiento de la Academia Cinematográfica que logró con el tiempo.
Su interpretación como Ned Land en “20 mil leguas de viaje submarino” le permitió destacar a nivel internacional.
Su padres provenientes de la región de Magullov arribaron a Amsterdam, y posteriormente a Nueva York, en donde se asentaron y tuvieron 6 hijas y un hijo, Kirk, quien tuvo que trabajar desde temprana edad para poder sostener a la familia junto con sus padres.
Estudió en St Mawrence University la carrera de Bachelor of Arts, equivalente a la Licenciatura en Filosofía y Letras de la cual se recibió en 1939.
Su pasión por la actuación surgió cuando se inscribió al equipo de teatro y debate y en donde descubrió su gusto por la actuación.
Posteriormente continuo sus estudios en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York de la que se graduo con honores, para posteriormente estudiar en la Universidad de Notre Dame, en París para debutar en Broadway posteriormente.
RSS