El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer esta mañana que el avión presidencial sí será rifado para la compra de equipos médicos. Y el sorteo será llevado a cabo el 15 de septiembre para que la Lotería Nacional tenga tiempo de vender la mayor cantidad posible de cachitos.
100 ganadores que podrán obtener 20 millones de pesos por la compra de un cachito.
En la conferencia de prensa matutina, convocó al pueblo de México a participar.
La Lotería Nacional emitirá 6 millones de cachitos que se podrán obtener por 500 pesos cada uno para obtener 3 mil millones de pesos.
“Se van a entregar en premio 2 mil y los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo porque el avalúo del avión es de más de 2 mil 500 millones de pesos“, así lo explicó el Presidente.
El resto se va a dividir en dos: una cantidad para la Fuerza Aérea, y 400 millones, para mantener el avión dos años.
El avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento y si aparece un comprador se vende a precio de avalúo.
Dijo que todo se hace para no rematar la aeronave ya que sigue el proceso de venta.
Señaló que con esta operación se cancela la deuda que se tenía.
López Obrador dijo que se mantendrá en su política de usar vuelos comerciales por lo que lamenta que haya gente que se baje de los aviones.
Explicó que el miércoles 12 de febrero se reunirá con un grupo de 100 empresarios a los que les pedirá en una cena que compren 40 mil cachitos para obtener 20 millones de pesos, y los puedan repartir entre sus trabajadores.
Por lo que invitó a los mexicanos a que “vengan preparados”, ya que la Lotería Nacional empieza en 15 días la venta de dos millones de cachitos.
RSS