Expertos en movilidad han dado a conocer que están de acuerdo en el programa integral de mejora de transporte público que se ha propuesto para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
La Secretaria de Movilidad, presentó dicho proyecto tras reunirse con transportistas y organizaciones del gremio, en el cual se presentan tres objetivos básicos; sustituir las unidades obsoletas, supervisar el servicio y garantizar el acceso a la salud.
Como se ha intentado en otros años este programa busca sustituir por completo la flotilla vieja de transporte público y modificar las rutas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.
El programa integra las necesidades de la sociedad civil y ha enfatizado las acciones necesarias para garantizar que los objetivos planteados se cumplan.
Según los datos presentados por la Secretaria de Movilidad, el 68% de las unidades de transporte público son microbuses obsoletos que contaminan y microbuses que no se han sustituido por modelos más recientes desde hace décadas.
El objetivo del programa es garantizar seguridad de los capitalinos, asi como la de los peatones y pasajeros, por lo que estas medidas serán de gran beneficio para los ciudadanos y permitirán mayor movilidad y calidad enel servicio.
La Semovi, aseguró que la renovación de las unidades empezará con los vehículos con más de 25 años de antigüedad.
RSS