¿Sin plan para el fin de semana? Visita uno de los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México El Museo Jumex, que presenta “Pasajes de luz” una exposición del artista James Turrell, quien ha sido reconocido internacionalmente por sus obras inmersivas que involucran a los espectadores con los límites de la percepción humana.
Al emplear la luz como un medio, los campos de color que crea el artista, adquieren una presencia física.
Por lo que a través de los efectos de la luz el autor, incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio, los cuales son tan relevantes hoy en día, como la han sido a lo largo de la historia.
Logrando ir más lejos del espacio físico de la galería, el artista crea estructuras monumentales que hacen que el cielo y los cuerpos celestes parezcan tangibles para el espectador.
La exposición Pasajes de Luz incluye varias de las obras más importantes del autor.
La obra, permite al ojo humano adentrarse en un nuevo mundo a través de la percepción sensorial que introduce los juegos de color y oscuridad, por lo que pretende preservar la naturaleza intima y meditativa del espectador. Con el fin de poder recorrer la muestra y que cada uno de los juegos de color y luces artificiales de cada pieza.
La instancia por instalación es de 15 minutos como máximo y el tiempo de espera es de 15 minutos como máximo. Por lo que se sugiere ir con tiempo y no desesperar ya que la experiencia vale totalmente la pena.
Adquiere tus boletos con tiempo a través de redes sociales o directamente en taquilla.
RSS