Desde que inicio la pandemia en China el mundo se puso en alerta. Una extraña enfermedad viral inicio los contagios a finales del mes de diciembre y a partir de ahí comenzó a extenderse hacia otros continentes.
China y Corea, los dos países lograron controlar las infecciones de COVID-19 hasta el punto de salvar la vida de cientos de pacientes y lograr contener la epidemia.
Debido a las medidas que se tomaron para hacer frente a la pandemia los dos países han logrado evolucionar y salir de la crisis.
Corea reaccionó a tiempo, cuando su país sumaba 50 casos de personas infectadas con el virus, pidió a los ciudadanos que fueran prudentes, que de ser necesario permanecieran el mayor tiempo del día en sus casas, y que únicamente salieran para realizar las tareas indispensables o de trabajo, que utilizarán mascarillas para evitar más contagios.
Además puso en marcha un plan muy efectivo para identificar a las personas contagiadas y realizar las averiguaciones para saber con quienes habían estado en contacto directo los casos confirmados.
Desde que inicio el brote en Corea, se han realizado 15 mil pruebas diarias, lo que ha ayudado a evitar la propagación de contagios.
El sistema de salud coreano es mucho más efectivo que de otros países, a partir e los primeros días de brote se aseguraron de que no hubiera eventos masivos de más de 100 personas, proporcionaron en todos los centros de trabajo y transportes dispensadores de desinfectante de manos, realizaron controles de temperatura a todos los viajeros en zonas de riesgo, e incluso iniciaron la geolocalización de personas contagiadas con una aplicación móvil para poder identificar los focos de infección.
En Corea no hizo falta aislar ciudades, bajo el principio de una sociedad transparente y abierta lograron la participación pública voluntaria, lo que ayudó a mejorar la situación.
Corea llegó a ser el segundo país del mundo con más casos de infecciones de coronavirus y en este momento, esperan que para este mes de marzo el descenso de los contagiados sea más evidente y lograr terminar con la pandemia definitivamente.
RSS