Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y Mori Yoshiro, presidente del comité organizador, dieron a conocer junto con el Gobernador de Tokio esta mañana que los Juegos Olímpicos de Tokio programados para este año, serán aplazados debido al impacto del coronavirus a nivel internacional.
En un comunicado de prensa emitido en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos se mencionó que la futura fecha del este importante evento será en el 2021.
Debido a las circunstancias que se viven en el mundo el día de hoy, y basados en la información obtenida de la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de la XXXII Olimpiada de Tokio serán reagendados en una fecha adecuada una vez que haya pasado la pandemia global. “No más tarde del verano del 2021, para salvaguardar la salud de los atletas.”
Tokio será la “luz al final del túnel” ante la epidemia que se vive hoy en día en planeta.
Esta es la primera vez en toda la historia del olimpismo moderno que los Juegos son pospuestos a una nueva fecha para salvaguardar la salud de las personas.
Ls cancelaciones que se habían llevado a cabo habían sido derivadas de la Guerras Mundiales.
Varias delegaciones habían expresado su temor a viajar a Japón e incluso decidieron anunciar que no participarían como Canadá y Australia.
Actualmente, Japón cuenta con 1,140 casos de coronavirus y ha registrado hasta el momento 42 muertes.
RSS