Por primera vez en años, Jefes de Estado de todo el mundo llevan a cabo la reunión anual del G-20 de manera virtual.
El tema principal de los líderes internacionales es la situación mundial del impacto del coronavirus a nivel global y las medidas para mitigar su impacto en la economía, en la sociedad, en los mercados y salvaguardar la salud de la población.
En esta reunión internacional participan el secretario general de naciones Unidas, Antonio Guterres, el representante del Fondo Monetario Internacional y otras agencias, así como los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países miembros del G20 entre los que se encuentran, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía. Así como la Unión Europea y Arabia Saudí.
Además de los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales.
En la reunión encabezada por Arabia Saudita se enviaron condolencias a los diversos países que han reportado muertes por contagio, y los dirigentes de los distintos países aseguraron que trabajarán en conjunto, para aportar una respuesta coordinada a la pandemia.
El objetivo es buscar soluciones, ante la epidemia y sus repercusiones humanas y económicas.
El encuentro se produce en medio de las criticas a los países más ricos del mundo por no tomar las medidas para combatir el virus o su impacto económico en la población global.
Hasta el momento, la enfermedad provocada por el virus ha causado más de 21 decesos en todo el mundo, y el número de contagios es de 472 mil. En la mayoría de los casos aparecen síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semana, mientras que a las personas de la tercera edad o con enfermedades previas pueden darse cuadros más graves, como neumonía o incluso la muerte.
RSS