Esta semana el subsecretario de Salud Nacional Hugo López Gatell, dio a conocer la posibilidad de que México entre en Fase 3 epidemiológica por coronavirus. Con el objetivo de contener los contagios y evitar que los mexicanos estemos en una situación similar a lo que sucede Estados Unidos, España o Italia que han incrementado considerablemente el número de contagios así como las muertes.
Por el momento México ha transitado por la Fase 1 que se refiere a la importación viral.
La Fase 2 que implica la dispersión comunitaria y la entrada de la Fase 3 corresponde a un escenario en el que crecen las cadenas de contagio comunitario, por lo que el gobierno tendrá que atender los casos que se presenten en los hospitales y por ende crecerá el número de personas infectadas.
La Fase 3 se decreta cuando el número de contagios pasa de cientos a miles de casos registrados.
Por lo que el Gobierno Federal se prepara para poder atender a los casos de personas que padezcan la enfermedad.
Aunque muchos de los mexicanos ya implementan de facto la Fase 3 que implica la suspensión de clases presenciales, eventos masivos, así como la asistencia a oficinas para llevar a cabo actividades no esenciales, se reforzarán las medidas de seguridad a nivel nacional para mantener a la población en las mejores condiciones posibles.
RSS