En medio del aislamiento y de la crisis sanitaria que se vive en el mundo derivada de una pandemia mundial, este miércoles 22 de abril se celebra “El Día Mundial de la Tierra”, en plena cuarentena para evitar contagios masivos.
En este tiempo de recesión y de la disminución de tránsito humano en las ciudades, ha sido el ámbito favorable para que la naturaleza florezca.
De manera temporal y mientras duren las restricciones sanitarias y de movilidad, se han registrado señales positivas que que ha disminuido la contaminación y ha mejorado la calidad del aire en un periodo de 4 semanas.
La buena calidad del aire también ha mejorado en las ultimas semanas con más del 85% de oxigeno en 300 ciudades chinas entre el mes de enero y marzo del 2020. Y también se ha registrado un importante reducción del nitrógeno en estos días.
La pandemia ha dejado a su paso recoger algunas señales de esperanza y optimismo en algunos países del mundo
La naturaleza vuelve a retomar sus derechos. El agua se ve más natural de color azul turquesa, y las playas están más limpias por la falta de turistas. Ya se puede notar una mejoría en el medio ambiente, los bosques y los mares. Por lo que el cambio climático ha mejorado paulatinamente derivado de la disminución de dióxido de carbono durante la cuarentena y se ha logrado estabilizar el clima de forma gradual.
RSS