Los médicos y enfermeras, así como el personal sanitario, alrededor del mundo se han convertido en los héroes de la pandemia del “coronavirus” arriesgando su vida para salvar a los pacientes contagiados.
El virus que hasta el día de hoy ha matado a más de 200 mil personas en todo el mundo, y se ha convertido en el tema central a resolver a nivel global, tienen que poner en riesgo su vida para atender los casos de pacientes en todo el mundo.
Principalmente, en los Estados Unidos, Italia, España y Francia en donde los casos de contagio continúan aunque han descendido ligeramente el numero de personas muertas por la infección.
Durante días y noches de lidiar con el virus, los médicos y enfermeras, tienen que trabajar hasta 24 horas seguidas para mostrar la entereza y solidaridad que tienen con los enfermos, luchar con la enfermedad y lograr curar a quienes contraen el virus es una de las hazañas más importantes que realizan a diario.
Diversas entrevistas con expertos en materia de salud han conmovido al mundo por la disciplina que tienen estos expertos de la salud quienes viven en los hospitales prácticamente, sobretodo en los países en donde los índices de contagio son mayores y que en muchos de los casos colapsan el sistema sanitario.
En ocasiones, solo pueden descansar algunos minutos antes de continuar atendiendo a los enfermos que llegan a los hospitales con problemas respiratorios y que presentan cuadros clínicos delicados.
El personal médico se ha convertido en uno de los más importantes durante la crisis del coronavirus por lo que han trabajado arduamente.
RSS