Este mes de abril iniciaron las primeras pruebas clínicas de una vacuna para curar el coronavirus en Europa.
Los primeros dos voluntarios han recibido la inyección, Elisa Granato, es el nombre de la primera mujer que recibió la vacuna, entre las 800 personas que ya han participado en el ensayo de este medicamento, desarrollado por la Universidad de Oxford.
Según datos dados a conocer por la BBC de Londres, la mitad de las vacunas contra el coronavirus serán aplicadas a voluntarios y algunos otros serán inyectados con una vacuna contra la meningitis.
La líder de investigación de la Universidad Sarah Gilbert, ha dado a conocer que “tiene un alto grado de confianza en que esta vacuna puede salvar vidas”, por lo que esperan que si funciona podría utilizarse en la población en general.
Por su parte el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hanckok ha anunciado que el Gobierno británico con 20 millones de libras esterlinas va a seguir invirtiendo en ensayos clínicos para encontrar la cura al virus.
Por lo pronto, Gilbert comunicó que la inoculación podría estar lista para el uso de estos medicamentos en el mes de septiembre.
RSS