Europa se prepara para dar el banderazo para iniciar la reactivación económica. La medidas son distintas en cada país para poder reactivar la economía.
Italia
El primer país de Europa que fue abatido por el coronavirus ha iniciado la apertura poco a poco, a partir del 4 de mayo comenzó a laborar la industria de la construcción, y los grandes comercios no esenciales.
Cuatro y medio millones de personas han vuelto al trabajo. Ya se han permitido las visitas familiares, limitadas aunque no es posible llevar a cabo reuniones sociales.
El 18 de mayo, reiniciarán actividades los pequeños comercios y los museos. El 1 de junio los restaurantes y posteriormente los bares y peluquerías, con algunas medidas preventivas.
Francia
El Primer Ministro de Francia Edouard Philippe aseguró que el fin de confinamiento podría iniciar a partir del 11 de mayo en caso de que disminuya el número de personas contagiadas por el virus. Por lo que la mitad de Francia retomará actividades y el regreso a la actividad laboral y escolar.
En París comenzarán a movilizarse en transporte público, las escuelas primarias del 90% del terrotorio Francés volverán a clases, y las secundarias podrán abrir el 18 de mayo las escuelas, por lo que darán “luz verde.”
Todas las personas pueden salir, a 100 kilómetros de su casa, con cubrebocas.
El ministro de Economía Bruno Le Maire, reabrirá un acuerdo con las autoridades locales. Por lo que seguirá apoyando a las empresas en el regreso a sus actividades.
Los restaurantes y cafés, salas de cine, y museos permanecerán cerrados hasta el mes de junio.
España
Las provincias ibéricas ya han iniciado la reapertura y comenzarán a avanzar en el “plan de transición de la nueva normalidad”, como lo anunció el Presidente de Gobierno español, en caso de que disminuya el el numero de enfermos, que se reaccione adecuadamente en caso de nuevos rebrotes.
A partir del 11 de mayo, el gobierno español ha iniciado la reactivación de actividades económicas y la reapertura de la mitad de España.
Madrid y Barcelona, permanecerán con las medidas de emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.
Por lo pronto, ya han abierto, locales, restaurantes, y bares. Algunos hoteles, y museos y ya se permiten actividades culturales hasta de 30 personas.
Próximamente reabrirán Centros Comerciales y lugares de esparcimiento.
Reino Unido
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que se permitirá el regreso al trabajo a quienes no puedan hacerlo desde casa, y a partir del mes de junio se podrá reabrir parcialmente las escuelas primaris y los comercios, y posteriormente en el mes de julio lo harán las secundarias, los hospedajes y hoteles.
Esto en caso de que se no haya más contagios en las próximas semanas y se logre mantener el rango de salud en todo el territorio.
Alemania
Desde el pasado 20 de abril la Canciller Alemana, Angela Merkel anuncio las primeras medidas de flexibilización, unidas a un proceso de vigilancia de contagios.
Se espera que para mediados del mes de mayo, se logre que las personas puedan asistir a reuniones sociales y actividades productivas.
Por el momento, ya se ha permitido que exista la reapertura de los comercios menores de 800 metros cuadrados, con la utilización de cubrebocas en algunos establecimientos, con la intención de que se disminuya el número de enfermos.
RSS