A partir de hoy 18 de mayo, comienza la primera etapa de la “Nueva Normalidad” y el inicio el desconfinamiento en México, como lo dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En medio del repunte de contagios de coronavirus en México, distintos estados de la República Mexicana darán inicio a la integración de nuevas actividades que serán catalogadas como esenciales, entre las que se encuentran, la minería, la industria de la construcción y la armadoras y desarrolladoras de automóviles con medidas sanitarias para cuidar la salud de sus trabajadores.
Esta primera fase de Nueva Normalidad, tiene como objetivo lograr la reactivación económica de los mexicanos, y posteriormente el 1 de junio iniciar el proceso de desconfinamiento mediante un semáforo que indicará el nivel de contagio que se vive en los distintos lugares del país y la posibilidad de realizar actividades productivas.
La primera fase de reapertura incluye la reapertura de 269 municipios de “la esperanza” de 15 estados del país en donde no se han registrado contagios. Ahí la reapertura será total y para su protección se crearán los cercos sanitarios.
Por lo que la industria automotriz se alista para reanudar actividades en algunos estados de la República, con medidas de seguridad, como lo hacen en otros países del mundo como Alemania, o Estados Unidos.
RSS