A unos días de que se lleve a cabo la reactivación económica en México con la llegada de la Nueva Normalidad, ya se han dado a conocer, los lineamientos de la forma en la que podrán operar los restaurantes para iniciar actividades productivas.
Para lo cual se harán reservaciones con anticipación, se elegirá el menú y podrán abrir con un aforo del 30% de su capacidad para evitar contagios.
La reapertura de restaurantes conllevará una serie de protocolos sanitarios, como podrían ser utilización de acrílicos, plásticos, toma de temperatura a los comensales, utilización de mascarillas, menús de papel, pizarrón o códigos para solicitar comida.
Las mesas no podrán estar montadas con manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas hasta que lleguen los comensales. No pondrán floreros, salseros o especieros a menos que sea requerido por los clientes.
Se trabajará por medio de reservaciones para asignar mesa. Las cafeterías podrán abrir con barreras físicas y limpieza extrema en alimentos e instalaciones.
Los meseros tendrán que utilizar cubrebocas y lavarse las manos entre cada servicio que realice.
Aunque no exista en todos los locales barreras físicas, será necesario poner cierta distancia entre las mesas y los comensales ya que el virus se propaga de manera muy rápida cuando una persona esta infectada.
Conforme vayan registrándose menor número de casos de contagio, mayor será la cantidad de comensales que podrán asistir.
Los menús serán reducidos a platillos concretos para cuidar más de sus inventarios y evitar desperdicios.
Se llevarán a cabo promociones para quienes hagan reservación con tiempo y pidan su platillo por adelantado. Así lo dio a conocer el Presidente de la Canirac, Francisco Fernández, quien explicó que ya se ha elaborado un protocolo de higiene para las mesas, lo que implica cuidar la salud de quienes trabajan en los Restaurantes y de sus comensales.
RSS