Las autoridades Chinas han informado de un nuevo rebrote de coronavirus en un mercado en Pekín. Cuando China había logrado tener cero contagios de coronavirus durante semanas. Por lo que volverán al confinamiento en la mayoría de los barrios de la Ciudad, excepto en los que han sido declarados de alto y mediano riesgo.
Pekín se enfrenta a crecientes y concentrados brotes pese a que en general, la epidemia nacional había sido parcialmente controlada. Sin embargo, el hecho de que el brote se haya dado en Xinfadi, un mercado mayorista chino, es un un dato relevante, sobretodo porque el virus surgió en Wuhan, otra de las ciudades de ese país y en pocos meses se ha expandido por todo el mundo dejando un saldo de más de 8 millones de personas contagiadas.
Además se han vuelto a suspender las clases en la capital China, así como la libre circulación de vehículos.
Otra de las medidas que han tomado para evitar la propagación del virus en el extranjero es la suspensión de vuelos aéreos interprovinciales y piden a los ciudadanos permanecer en la Ciudad hasta que se las autoridades lo determinen.
A principios del mes de junio se había dado luz verde para la vuelta a la normalidad en la capital China después de que la emergencia sanitaria había sido controlada, sin embargo, con esta nueva cepa de contagio, se ha pedido volver a retomar las medidas sanitarias, así como la desinfección de mercados, restaurantes y Campus Universitarios
Por lo pronto se lleva a cabo la desinfección de productos agrícolas, así como la limpieza de mercados subterráneos y semi-subterráneos. Así como la limpieza de todo tipo de restaurantes y comercios.
RSS