Ante el incremento de contagios en la Ciudad de México en los últimos días, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado a conocer que permanecerá el semáforo en rojo, por lo que la apertura de restaurantes, cines y centros comerciales se llevará a cabo en cuanto disminuya el número de contagios del virus.
Según los datos otorgados, hoy en día los hospitales están al 65% de su capacidad por lo que se mantiene el semáforo en naranja con lo que continuarán las actividades productivas como la construcción, la manufactura y las actividades esenciales.
Los tianguis, mercados sobre ruedas, bazares, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del centro histórico y servicios religiosos abrirán hasta el 29 de junio.
Continuarán operativos servicios de salud, emergencia, seguridad, comercio, abarrotes, alimentos, logística, servicios de transporte, sector primario, agricultura, ganadería, comercio digital, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, industria manufacturera, comercio de barrio, servicios profesionales, científicos y técnicos.
RSS