El Reino Unido ha anunciado el día de hoy que debido a la disminución de casos de contagio de coronavirus en su país, está listo para suavizar algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus y reactivar su economía por lo que abrirán bares y restaurantes, además de lugares públicos parques tiendas y poco a poco retomarán una distancia social de un metro, en lugar de dos.
Algunos negocios han logrado que sus servicios funcionen mediante internet, llevando a cabo entrega a domicilio de pedidos tanto de comida como de productos.
La mayor de las ventajas de esta nueva etapa es que cambiará la sana distancia a un metro, por lo cual se reactivará la vida social con ciertas precauciones.
En las últimas horas el Reino Unido ha registrado quince muertos por el virus, en total desde el inicio de la pandemia se contabilizan 42 mil 647 muertes.
El ministro de sanidad y prensa británico, Matt Hancock ha informado que la enfermedad esta controlada y que su país camina en “buena dirección”, por lo que es otro de los países Europeos que ya entrado en la Nueva Normalidad de la mejor manera.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, ha recomendado tomar en cuenta que aunque algunos países europeos están recuperándose de la pandemia, hay otros países en donde el incremento de contagios es exponencial por lo que se puede dar un rebrote en cualquier país del mundo, en cualquier momento.
Por ahora, la desescalada de apertura del Reino Unido, incluye apertura de comercios no esenciales y la vuelta a la actividad de hoteles y sectores como la construcción y la hostelería.
RSS