La emblemática Torre Eiffel, uno de los lugares mas famosos de Francia, que había sido cerrada por la pandemia, ha reabierto sus puertas el día de hoy.
Tras tres meses de haber permanecido cerrada, desde el 13 de marzo hasta el 25 de junio por el coronavirus, ya recibe a turistas implementando nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio en sus instalaciones.
Aunque de manera parcial, el monumento ya esta de regreso en operación, listo para recibir a los visitantes en cantidades controladas.
De momento y hasta el 30 de junio se podrá acceder hasta l segundo piso por las escaleras, con un recorrido de subida y otro de bajada para evitar el cruce de la gente.
La utilización de mascarillas es obligatorio a partir de los 11 años de edad. El número de visitantes será limitado para mantener la sana distancia tanto en la explanada principal como en sus plantas en donde se han colocado señales en el suelo para invitar a respetar la distancia de seguridad.
Los elevadores que llevan a al segundo piso, volverán a ser disponibles a partir del 1 de julio y permitirán el acceso hasta el último piso durante el verano, según se vayan adaptando las medidas sanitarias necesarias.
Desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel no había sido cerrada. Su reapertura se suma también a la de otros lugares emblemáticos de la capital francesa como lo son el Museo de Orsay y el Louvre que abrirá el 6 de julio.
En estas fechas el monumento ha aprovechado su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad que se han hecho al personal sanitario así como a las víctimas del virus.
RSS