A medida que se expande el virus en los Estados Unidos, los casos de contagio en Estados como Texas y Florida son alarmantes. Más de 45 mil contagios diarios en un día. Por lo que se ha anunciado que volverán a mantener restricciones sanitarias para restaurantes y bares debido al aumento que ha tenido en los últimos días.
El Gobernador del Estado de Texas Greg Abbott aseguró que tendrán que evitar que la gente se siga contagiando en los lugares públicos por lo que tendrán que volver a implementar algunas medidas que permitan que salvaguardar la salud de sus habitantes.
En Florida, se han registrado contagios masivos en las playas una vez que se había dado la reapertura económica de su estado. El resurgimiento del casos está evolucionando en la Unión Americana por lo que los casos de contagio han ido permeando poco a poco con rebrotes en distintos lugares.
Texas que había sido uno de los estados en el que se había eliminado las restricciones para controlar la pandemia, reabrió bares y restaurantes, y las personas no lograron conservar el distanciamiento social lo que provocó una nueva ola de contagios que sigue incrementando día con día.
Por su parte el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, realizó algunas criticas a estos dos estados por haber abierto sus economías sin tener controlado al virus. Mientras que en su estado han llevado a cabo más que un enfoque político, un enfoque científico de la epidemia con lo cual han logrado mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y se preparan para la reapertura de comercios y para re impulsar la economía.
Alabama, Arizona, California, Idaho, Missispi, Missouri Nevada, Oklahoma y Wyoming, también presentan aumento en el numero de contagios por lo que Estados Unidos se mantiene como uno de los epicentros de la pandemia a nivel global.
RSS