La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el pico de la pandemia para los países de centroamérica y México podría ser en el mes de agosto.
Países como El salvador, Guatemala Honduras, México y Panáma podrían vivir el pico de la pandemia en el mes de agosto, según Carissa Etienne directora de la región.
En conferencia de prensa semanal, la experta ha indicado que América Latina sigue siendo uno de los epicentros de la epidemia con 5 millones 100 mil casos y 247 mil muertes por el virus.
De acuerdo con las proyecciones para el mes de octubre, se podrían triplicar las muertes en el continente americano por lo que se sugiere seguir aplicando las medidas sanitarias adecuadas.
La Universidad de Washington ha informado que para el 1 de octubre de este año podría haber más de 627 mil personas muertas, tres veces más de las que han perdido la vida hasta ahora.
En América Latina y el Caribe, podrían haber más de 438 mil muertes por contagio, y los países que relajen demasiado las medidas sanitarias podrían verse “inundados” de nuevos casos de coronavirus como ha sucedido en los Estados Unidos al abrir las playas de Florida.
Por lo que lo más importante es poder controlar la transmisión de contagios previo a empezar los proceso de reapertura, si logran detectar que los contagios están controlados el proceso de apertura podría ser más laxo, mediante mayores pruebas de salud que se realizan para monitorear debidamente el incremento de la epidemia.
RSS