La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, así lo expresó el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump con relación a México.
“Estamos haciendo un trabajo magnífico, compartimos amistad, relación, sociedad y nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo y en la dignidad de ambas naciones” aseguró Trump.
El republicano dijo que con esta visita se estrechan los vínculos con su homólogo, López Obrador, los cuales se forjaron desde su “apabullante victoria” y destacó que ambos fueron electos para combatir la corrupción y regresar el poder a la gente.
“Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción, regresar el poder a la gente y fortalecerlos y tanto usted como yo lo hacemos.” refirió en su mensaje.
Tras la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá los dos Presidentes decidieron reunirse para impulsar la vida comercial entre las dos naciones en un momento muy delicado, la pandemia en los Estados Unidos con 3 millones de contagios, crisis económica de por el cierre masivo de negocios, y año electoral.
Mientras que Mexico intenta reabrir las actividades productivas y regresar a la nueva normalidad para evitar el colapso económico, a pesar de el incremento de contagios de coronavirus por la pandemia.
El objetivo de ambos mandatarios es generar las condiciones económicas y políticas necesarias para reimpulsar la economía en medio de la crisis que se vive a nivel mundial.
RSS