A pesar de el incremento de contagios a nivel mundial, la Ciudad de México reabre Centros Comerciales y tiendas departamentales para reactivar la economía nacional.
El 75% de los negocios en la capital mexicana ya están operando con estrictas medidas sanitarias como lo es la utilización de mascarillas, la toma de temperatura para ingresar a los lugares, así como la utilización de geles antibacteriales y sobretodo una limpieza exhaustiva en los distintos lugares para promover la salud de los mexicanos.
El regreso de la operación de las 263 tiendas departamentales y los 338 Centros Comerciales implica la vuelta al trabajo de 66 mil 490 personas.
Con estas acciones el gobierno capitalino busca impulsar la economía nacional de manera ágil y consistente y recuperar el tiempo perdido durante la pandemia.
Por su parte la Asociación Nacional de Tiendas de AutoServicio y Tiendas departamentales ha informado que las ventas online fueron de gran ayuda para los comerciantes y los establecimientos, sin embargo es necesario volver a abrir los establecimientos e impulsar las ventas.
Durante los meses de mayo y junio muchos de los locales comerciales lograron sobrevivir gracias al impulso de los medios digitales y electrónicos, así como nuevos servicios de entrega a domicilio, que continuarán vigentes ya que los establecimientos únicamente pueden operar en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y con un un 30% de su capacidad operativa para resguardar la salud de los capitalinos.
RSS