México se encuentra entre los 10 países con mayor número de contagios del mundo, y a punto de rebasar a Italia en el número de muertes.
Estados Unidos, Brasil y Perú liderean decesos por el virus en el continente americano.
Esta semana la pandemia ha llegado a los 12.6 millones de personas contagiadas, con más de 563 personas muertas en todo el mundo, desde el inicio del brote a finales del mes de diciembre de 2019.
Durante el mes de julio han aumentado considerablemente los contagios debido a desconfinamiento que se vive en 17 estados de la República Mexicana. Aunque de todos los contagiados la mayoría se recupera y logra sobrevivir al virus.
Este mes, se confirmaron 1.3 millones de nuevos casos de contagio alrededor del mundo, en el que la India se consolidó como el tercer país con más casos después de los Estados Unidos y Brasil que liderean la lista de personas contagiadas.
América Latina llegó a los 6.6 millones de casos en donde la Unión Americana se coloca en la primera posición, Brasil, Perú Chile y México comienzan a repuntar y estados como Florida, Texas California, Arizona y Georgia, han logrado el máximo nivel de contagios en cuestión de días.
Después de meses de confinamiento México comienza la reapertura de comercios, restaurantes, tiendas departamentales y el reimpulso a las actividades productivas, lo que ha ocasionado más personas contagiadas con el virus.
Rio de Janeiro y Sao Paulo han puesto en marcha la flexibilización progresiva de las medidas de desconfinamiento, con apertura de bares y gimnasios, así como restaurantes, tiendas departamentales, parques y Centros Comerciales, por lo que a la fecha hasta el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, también se contagio de coronavirus esta semana.
En Europa y otros países del mundo como el Reino Unido, se realizó el plan de reapertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, aunque si será obligatorio portar mascarillas en los espacios cerrados.
Italia, no ha logrado erradicar el virus por completo, actualmente estudia la posibilidad de extender el estado de emergencia por la pandemia, con 35 mil personas muertas y 242 mil casos de contagio.
Francia por su parte, supero las 30 mil muertes con presencia de rebrotes desde el mes de mayo. A pesar de esto, los franceses han iniciado la reapertura de Centros Culturales y Museos.
RSS