La explanada del Zócalo capitalino ha sido reabierta al pase peatonal a partir del martes 14 de julio después de haber estado cerrada desde el 2 de abril, como parte de las medidas que implementó el Gobierno de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico.
Trabajadores de una empresa privada retiraron las vallas metálicas que rodeaban al Zócalo, aunque el Palacio Nacional continúa resguardado, así como los edificios cercanos permanecen delimitados para el tránsito de personas.
Tras el retiro de vallas, se ha observado a decenas de personas que comenzaron a cruzar el Zócalo tras 100 días de permanecer cerrado debido a la emergencia sanitaria que se vive en la capital mexicana.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que para poder acceder a el Zócalo, los capitalinos deberán utilizar la mascarilla y mantener la sana distancia, aunque ya podrán acudir al Centro de la ciudad.
La nueva normalidad significa cuidar de la salud de las personas mientras el virus permanezca en la ciudad, que hasta el momento registra 58 mil 114 casos de contagio de coronavirus y 7 mil 722 personas muertas esta semana.
De acuerdo con la información brindada por la Secretaria de Salud Federal, la capital mexicana registra una desaceleración de contagios de la enfermedad desde hace dos semanas por lo que se promueve que los capitalinos se mantengan en las mejores condiciones de higiene.
RSS